Nuestra Escuela
En estos años nuestra escuela hospitalaria ha centrado su misión para entregar aprendizaje a cada uno de los niños y niñas que lo requieren, en las sabias palabras de Gabriela Mistral “la educación es ahora, mañana será tarde”.
Por ello la gestión de incorporar a un paciente como paciente-estudiante es rápida y efectiva. Coordinando ello con los médicos, enfermeras, la familia y la escuela de origen.
Entre las estrategias fundamentales que permiten al niño y niña aprender en un ámbito integral se encuentra “el juego”, complementado con un jardín maravilloso, que permite a los estudiantes disfrutar también de la naturaleza, valorarla y cuidarla.
Por supuesto el uso de la tecnología, ha sido fundamental en estos años de pandemia, permitiendo mantener las clases personalizadas con nuestros estudiantes, a través de whatsaap, zoom o google meet. Lográndose además seguir con los actos del día del libro, día de la madre, pueblos originarios, fiestas patrias y celebración de las graduaciones de fin de año.
La estructura del proceso educativo, también permite la inclusión de talleres de lectura entretenida con el grupo giracuentos y de proyectos como “huerto escolar” y “cine”.